Actualmente, es muy fácil crear una cuenta en cualquier red social de forma gratuita y comenzar a subir contenido de interés para un público objetivo específico. Sin embargo, esto no es suficiente para que una empresa gane una buena reputación en las redes sociales, ya que la competencia es feroz y los algoritmos dirigen todo.
Como especialistas en creación y gestión creativa de redes sociales, el propósito de https://kofumedia.com/gestion-de-redes-sociales/ es trabajar en base a estos algoritmos y mejorar la reputación de cualquier empresa mediante la implantación de estrategias de marketing bien optimizadas.
Kofumedia.com es un estudio creativo de gestión profesional de redes sociales situada en la ciudad de Madrid. En la actualidad, goza de un gran reconocimiento en toda España, ya que su equipo es especialista en fomentar el video marketing y la creatividad en todos los servicios que llevan a cabo. Para lograrlo, en su trabajo como expertos en marketing, estos profesionales primero realizan investigaciones sobre la industria o el sector en el que se mueve su cliente, así como sobre su público objetivo y competidores.
Kofumedia es un estudio dedicado definir y mejorar la audiencia de cualquier negocio. Para ello, desarrolla estrategias alternativas de marketing digital y publicidad, centrándose en el branding y el diseño de páginas web que no solo sean atractivas y funcionales, sino también animadas. Cada estrategia está diseñada para dirigir el tráfico a la red con el objetivo de generar ingresos y aumentar los seguidores. Como resultado, las empresas que emplean el servicio destacan del resto, haciendo que el público las prefiera a otras empresas.
La agencia tiene su método Kofu, que consta de seis pasos: analizar la competencia, alinear contenido anterior con nuevas estrategias, destacar por medio de técnicas creativas, centrar cualquier acción en el video marketing de alto impacto, construir perfiles alternativos y asesorar en el branding. El fin de esta estrategia es conseguir hacer que la audiencia conecte emocionalmente con la marca para obtener mejores resultados y destacar sobre la competencia en su sector.
A la hora de gestionar las redes sociales de forma creativa hay que tener en cuenta que nuestro contenido debe ser único y auténtico, y no puede ser copiado o duplicado. Cuidar tus perfiles empresariales en las redes sociales es imprescindible, ya que es la cara que tu negocio presenta al mundo. Además, si por ejemplo, sigues a alguien en Facebook e Instagram, ¿Cuántas veces ves la misma publicación en ambas redes sociales? Generar el mismo contenido en Facebook, Instagram, LinkedIn o Tik Tok no será una estrategia eficaz para gestionar tus redes sociales, por eso es necesario ser creativo.
Hay que tener muy claro cuál es la función de cada red social. Como su adjetivo lo indica, se trata de socializar con tus clientes y darles la oportunidad de ser parte de tu propuesta, no la idea equivocada de que la relación entre las partes es de vendedor y comprador, sino de empresa y persona interesada en tus productos o servicios. Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a gestionar tus redes sociales de manera creativa:
- Segmentar a los clientes potenciales: analiza a tus seguidores para crear contenido personalizado. Además, dependiendo de tu actividad, existen redes sociales de las que tu empresa, posiblemente, no puede aprovecharse al 100%.
- No subir contenido a diario: la gestión de las redes sociales no debe limitarse a subir contenido y esperar reacciones. También debe servir para responder adecuadamente a los clientes descontentos, aceptando las críticas y adaptándose a cada situación que pueda surgir.
- Seguir una estrategia: ¿Qué subes a las redes sociales? ¿Por qué crees que esta actividad se puede hacer a medida que surgen ideas? Lo más recomendable es diseñar un calendario editorial para saber de antemano qué publicar y cuándo.
- Genera contenido de valor para tus clientes: una gran cantidad de ofertas satura, al igual que los videos promocionales que muestran lo bien que lo haces. Siempre debes buscar el término medio e, incluso, apostar por algún otro contenido viral que haga sonreír a tus seguidores. No dejes que los usuarios tengan la idea equivocada de que solo quieres vender para ganar dinero. Apuesta por ideas nuevas que sorprendan.
En la mayoría de los casos, alguien con un teléfono móvil o un ordenador con acceso a Internet tiene alguna red social que utiliza a diario. Teniendo en cuenta que la transformación digital ha llegado a todos los rincones del planeta, es comprensible que las empresas puedan obtener una gran cantidad de clientes potenciales en las redes sociales.
Este tipo de plataformas incorpora cada día nuevas herramientas que facilitan la compra online de productos o servicios. Por lo tanto, las empresas digitales deben tener un lugar en las redes sociales en la actualidad, especialmente aquellas que tienen más probabilidades de lograr sus objetivos.
Comunicadora Social, Blogger y Fotógrafa aficionada.Viajo y Trabajo como nómada digital, mientras sigo aprendiendo y haciendo cosas nuevas e interesantes todo el tiempo.