¿Qué es Vimeo?
Vimeo es una red social vertical, que permite alojar y compartir videos que han sido creados por los usuarios. A diferencia de otros sitios web similares, los usuarios de Vimeo son un colectivo más pequeño, pero profesional, que da como resultado una búsqueda más selecta.
Comenzó a funcionar en noviembre de 2004, creada por Zach Klein y Jakob Lodwick, y a fecha de marzo de 2009 ya contaba con 1.3 millones de usuarios y una media de más de 13.000 nuevos vídeos subidos cada día.
El 16 de octubre de 2008, Vimeo presentó Vimeo Plus, un servicio de pago con un valor de USD $60 al año, el cual permite a los usuarios cargar más material cada semana (hasta 5 GB) y subir videos de alta definición sin límite.
Características de Vimeo
Resolución y Calidad
Si YouTube destaca por su popularidad, Vimeo destaca por su calidad de contenido. La calidad de tus vídeos siempre va a ser lo más importante para él.
Al contrario que Youtube, Vimeo siempre mantendrá la mejor calidad posible del vídeo. Esta es la principal razón por la que muchos profesionales del cine se decantan por utilizar esta plataforma, dado que de esta forma se aprecia mucho más detalladamente su trabajo.
Duración de los vídeos
Vimeo no tiene limitación respecto a la duración, pero el tamaño de los vídeos que subimos sí que está limitado. Para que nos entendamos, Vimeo te deja subir hasta 500 MB en vídeos a la semana con una cuenta gratuita. Si con esto no tuvieras suficiente, Vimeo te da la opción de subir hasta 20 GB a la semana con sus cuentas de pago.
Sin Publicidad durante la reproducción
En Vimeo no se muestra publicidad en tus vídeos. No aparecerán anuncios ni antes, ni después, ni durante en la ventana de reproducción del vídeo. Lo que sí aparecerán serán banners a los lados de los vídeos, aunque podemos hacer que estos desaparezcan con las suscripciones de pago.
Compartir vídeos privados
Podemos elegir que nuestros vídeos privados no sean compartidos, compartirlos con nuestros contactos de Vimeo, compartirlos con ciertos usuarios de Vimeo o simplemente proteger nuestro vídeo con una contraseña que pedirá al iniciar la reproducción del vídeo. Y no solamente eso, si no que además podemos controlar que puede hacer el mundo con nuestro vídeo: descargarlo o sólo difundirlo.