Cada vez más personas acceden a Internet y las redes sociales a través de sus dispositivos móviles. A principios del 2019, al menos el 52% de la población mundial se conecta a Internet a través de su dispositivo móvil de manera exclusiva, según se recoge del Informe Digital 2019 elaborado por Hootsuite y We Are Social.
¿Qué es Facebook Lite?
Facebook Lite, es una app de Facebook creada desde cero para funcionar sin problemas en conexiones de datos deficientes y teléfonos de gama baja. Es una aplicación para todo el mundo, es decir, cuando la conexion de datos es de mala calidad, esta versión «lite» nos permite conectarnos a Facebook sin mayores problemas.
Es una versión más ligera de la aplicación de Facebook para teléfonos móviles. Esta diseñado para los dispositivos móviles que no son lo suficientemente rápidos o con limitada capacidad que no pueden manejar la app de Facebook. Aunque esto es una gran ventaja, tenemos que ser conscientes que para lograrlo deben haber sacrificados algunas características.
Facebook Lite te ahorra consumo de datos
Esta diseñado para redes 2G y zonas con una conexión a Internet lenta o inestable en las que apenas hay WiFi y poca cobertura. Facebook Lite usa los datos de forma más eficiente y es capaz de funcionar en todas las condiciones de Red en las que estemos. Lo mejor es que la aplicación pesa menos, por lo que se descarga enseguida y usa menos espacio de almacenamiento.
Artículos relacionados con Facebook Lite
¿Cuál es la diferencia entre Facebook y Facebook Lite?
Facebook Lite ocupa aproximadamente un 96.5% menos espacio. También está diseñada para usar menos RAM y potencia de CPU, por lo que obtendrá una experiencia más suave en teléfonos más baratos y menos potentes. Facebook Lite incluso funciona en teléfonos antiguos que ya no son compatibles con la aplicación regular.
Se siente bastante anticuado, pero es funcional. Aún así puede gustarte, puedes comentar las publicaciones de tus amigos, visitar sus perfiles, publicar en tu propio muro y hacer casi todo lo que normalmente haces. En los teléfonos con pantallas más pequeñas, los elementos de la interfaz de usuario más grandes son definitivamente una ventaja.
¿Debería usar Facebook o Facebook Lite?
Facebook Lite tiene mucho a su favor, el único inconveniente es que se siente algo básico. La interfaz simplificada, los botones cuadrados grandes y la barra de carga (sí, hay una barra de carga) se sienten como algo de finales de la década de 2000. No se ve muy diferente a cómo recuerdo que Facebook aparecía en mi Nokia.
Si tienes un teléfono Android decente y un buen plan de datos móviles, sugeriría seguir con la aplicación regular de Facebook. Por otro lado, si está utilizando un teléfono antiguo o quieres ahorrar datos móviles, te recomiendo Facebook Lite. Sólo son 2 MB, y en el peor de los casos te vuelves a cambiar. Podría ser exactamente la aplicación de Facebook que estás buscando.