Saltar al contenido

Los Hashtags

Qué son los Hashtags

¿Qué son los Hashtags y cómo se usan?

Un hashtag consiste en una palabra o frase clave que se utiliza para identificar un contenido o elementos del mismo de un tema concreto. Estos deben colocarse sin espacios ni símbolos especiales (los números sí son permitidos), y va precedida de un símbolo de numeral o almohadilla (#), por ejemplo #UsoCorrectoDelHashtag.

Los hashtag se ha convertido en la forma más popular de clasificar la información que publicamos en las redes sociales. Los hashtags permiten la clasificación del contenido, principalmente en las redes sociales, y permiten incrementar la participación de la audiencia y difundir adecuadamente el contenido al público objetivo.

Los hashtags nos permiten:

  • Clasificar la información según el tema o tema;
  • Seguir y seguir temas de tendencia; y
  • Hacer que nuestras publicaciones sean reconocibles para otros usuarios a través de la búsqueda.

Normalmente se aconseja usar hashtags específicos, ya que el uso de hashtags genéricos suelen ser menos efectivos, sin embargo, hay hashtags temáticos que son de mucha utilidad, como el #TBT o el #FBF, entre otros, debido a que se tratan de posts temáticos específicos muy populares entre los usuarios.

HasTags mas utilizados en Redes Sociales

¿Cómo se usan los hashtags?

En el mundo de las redes sociales, Twitter fue la primera en introducir el uso de hashtags, ganando rápidamente popularidad entre los usuarios. Eventualmente otras redes sociales se unieron a esta tendencia: Facebook, Instagram, Tumblr, Pinterest y otras.

Existen algunas normas puntuales para el uso del hashtag, y aunque no son obligatorias de cumplir, si son altamente recomendadas. Una de ellas es que el hashtag debe ser conciso, preciso y corto, esto para que los usuarios lo entiendan rápidamente y, además, para que no se convierta en un desperdicio de espacio en el mensaje (como en el caso de twitter, que tiene un límite de 280 caracteres).

Así mismo, debe ser un hashtag memorizable y que pueda comprenderse fácilmente, de manera que los usuarios puedan identificarlos, recordarlos y utilizarlos. Por último, mientras más originales y únicos sean los hashtags, más llamarán la atención de los usuarios, pero siempre debe estar relacionado con el mensaje que se está transmitiendo.

Existen muchos más consejos sobre el uso adecuado de los hashtags, pero mientras se usen con sentido común, todo estará bien.

 

Las Redes Sociales