Las redes sociales cada vez son más indispensables para los negocios o empresas tanto grandes como pequeñas. Además, no basta con solo crearlas y utilizarlas cada cierto tiempo. Para sacarles todo el provecho es necesario recurrir a profesionales en el área y los community managers son los ideales para esta tarea.
Aunque, debido a lo relativamente reciente de la necesidad de este tipo de expertos digitales y su función, no todos conocen sobre la importancia de su trabajo. En este sentido, si eres tinerfeño o de alrededores y no sabes por ni por dónde empezar te aconsejamos Seolife, empresa que destaca entre otras facetas como Community Manager en Tenerife.
La reputación no solo procede del boca a boca. Quien quiera conocer sobre tu negocio (antes de pedir una opinión a una persona cercano, incluso si está utilizando tus servicios) primero se dirige a tus redes sociales donde la ausencia de un Community Manager puede percibirse de dos maneras.
La primera, radica simplemente en la inexistencia de dicha cuenta. En primer lugar, al posible cliente le genera una sensación de desconfianza. ¿Por qué no tener una red social si en pleno siglo XXI todos la tienen?
En segundo lugar, una red social mal utilizada con un aspecto descuidado hace pensar al cliente en el poco compromiso por parte de la empresa hacia sus posibles compradores. Si la empresa tiene poco interés en ofrecer información e interactuar con su clientela, no deja mucho a esperar sobre su producto.
Indiferentemente de cuál de los dos escenarios ocurra, las ventas del comercio siempre se ven afectadas y nunca de manera positiva. Y no, no basta con administrarlas uno mismo.
¿No puedo realizar el trabajo por mí mismo?
Definitivamente, no. Es un error en el que caen muchas empresas. Creen tener la capacidad suficiente de ejercer tal labor, debido a pensamientos como el siguiente: “Si yo tengo mi red social, sé postear y puedo hacerlo, ¿por qué contratar a alguien más para llevarlo a cabo?”
Los community managers se encargan (en primera instancia) de crear la red social y, si existe previamente, entonces empiezan a realizar una correcta administración.
En esencia, el trabajo del community manager no es solo llevar una red social de manera atractiva para el consumidor, sino servir de puente entre los posibles clientes o clientes establecidos y la empresa.
Establece un lazo de confianza entre la comunidad y el negocio, respondiendo de manera humana y empática a todas sus dudas, llevando sus quejas, reclamaciones o recomendaciones a la empresa. Además, conoce y aplica los horarios más adecuados y el tipo de contenido necesario para mantener entretenido al consumidor.
En resumidas cuentas, el community manager es un profesional que conoce todas las estrategias de marketing digital y sabe la mejor manera de aplicarlas a tus redes mediante la publicación de contenido e interacción con la comunidad. En definitiva, una gran manera de crecer en internet.
Comunicadora Social, Blogger y Fotógrafa aficionada.Viajo y Trabajo como nómada digital, mientras sigo aprendiendo y haciendo cosas nuevas e interesantes todo el tiempo.