¡Es importante ser productivo y no perder el tiempo, pero todos necesitamos escapar de vez en cuando! Aunque ese no fue el objetivo original de Internet, sin duda es uno de sus mejores usos. Si sabes dónde buscar, hay tantas cosas divertidas que hacer en línea cuando estás aburrido, algunas de las cuales incluso se pueden considerar constructivas. ¡Aquí tienes algunas cosas productivas que hacer cuando estás aburrido!
1. Ver vídeos
Los vídeos son una excelente manera de pasar el tiempo porque son pasivos. No tienes que hacer nada, simplemente siéntate, desconéctate y vuelve en sí cuando el vídeo termine. Repite esto durante el tiempo que quieras. ¡Los vídeos no tienen por qué ser insignificantes! En YouTube, hay docenas de canales que son entretenidos y educativos a la vez.
Estos vídeos son geniales cuando estás aburrido en línea porque no solo son divertidos de ver, sino que también pueden ampliar tu mente, enseñarte cosas nuevas e incluso ayudarte a ser una persona más perceptiva y empática.
2. Jugar juegos
Hay muchos juegos para jugar en línea: juegos de disparos en primera persona, juegos de puzzles, juegos de estrategia y guerra, juegos de construcción de ciudades e incluso juegos de mesa multijugador en línea. Si estás aburrido y necesitas entretenimiento en línea, aquí tienes dos juegos menos conocidos que realmente deberías conocer:
- El Juego de la Wiki: Este juego se basa en la exploración de artículos de Wikipedia. Te proporciona un artículo de inicio y un artículo final, y tu objetivo es navegar de uno a otro haciendo clic solo en los enlaces internos de Wikipedia. Hay cinco modos: el más rápido, el de menor cantidad de clics, exactamente seis clics, no usar «Estados Unidos» como enlace y cinco clics hasta llegar a Jesús.
- GeoGuessr: Este juego utiliza Street View para llevarte a lugares de todo el mundo, y tu objetivo es mirar alrededor y adivinar dónde estás colocando un marcador en un mapa mundial. Tu puntuación depende de qué tan cerca esté tu suposición de la ubicación real. Hay varios mapas diferentes que puedes elegir para limitar el rango de ubicaciones posibles.
3. Escuchar podcasts
Los podcasts son una gran fuente de entretenimiento. Para empezar, deberías echar un vistazo a los podcasts de misterio, los podcasts de crímenes reales y los podcasts de historias reales, ya que estos son algunos de los géneros más populares y abundantes.
Los podcasts también son excelentes para estimular el crecimiento personal. Puedes aprender mucho sobre administración del dinero y salir de las deudas a través de podcasts de finanzas personales. Además, hay podcasts sobre gestión del tiempo y productividad.
La autoeducación es una de las razones por las que los podcasts están ganando popularidad. Como la mayoría de las aplicaciones de podcasts pueden descargar episodios para escuchar sin conexión, disfrutar de esos episodios de audio es algo productivo que puedes hacer cuando estás aburrido en largos desplazamientos, esperando una cita o incluso mientras haces tareas.
4. Leer cómics o libros electrónicos
¿Sabías que hay varias formas de leer cómics en línea de forma gratuita? ¡No solo webcómics amateurs que se ofrecen de forma gratuita, sino que incluso puedes leer cómics de DC, Marvel y Vertigo sin pagar! Leer libros electrónicos es otra buena forma de entretenerte cuando estás aburrido.
Hay un puñado de sitios geniales para descargar libros electrónicos gratuitos, con títulos que van desde la antigüedad clásica hasta la ficción moderna. Puedes obtener horas de entretenimiento con un solo libro electrónico, y puedes llevar miles de ellos contigo en todo momento en tu teléfono.
5. Aprender un pasatiempo
Una de las cosas más creativas que puedes hacer cuando estás aburrido es adquirir un nuevo pasatiempo. Dadas las tendencias recientes en Internet, puedes aprender fácilmente varios pasatiempos y combinarlos en una fuente de ingresos adicionales (como tus propios vídeos de YouTube, podcasts, aplicaciones móviles, fotos de stock, etc.).
O puedes olvidarte del dinero y centrarte puramente en la felicidad. Algunos buenos para seguir son la escritura, el dibujo, la jardinería y la fotografía.
Si no te interesan los pasatiempos «creativos» tradicionales, considera algunos pasatiempos más especializados. Hay algunos centrados en el software, como el desarrollo de juegos y el desarrollo de aplicaciones móviles, que son pasatiempos geeky de bricolaje que se pueden aprender en un espacio reducido. También hay algunos centrados en el hardware, como la carpintería y los proyectos de Arduino.
6. Comenzar un diario o un blog
Llevar un diario es una actividad probada con el tiempo que se ha demostrado que tiene varios beneficios mentales y psicológicos. La única diferencia ahora es dónde guardamos nuestros diarios y cómo los escribimos; en lugar de cuadernos físicos, ahora usamos aplicaciones o incluso mantenemos nuestras entradas en línea en forma de blog.
Realmente no importa lo que escribas, siempre y cuando lo tomes en serio y registres tus pensamientos honestos. Escribe tus pensamientos cuando estés aburrido, mantén el hábito durante 30 días completos y se convertirá en una rutina. Mantén eso durante varios meses más y cosecharás los beneficios, lentamente pero seguramente.
7. Crear una lista de deseos
Esta actividad puede salirse rápidamente de control. Pero siempre y cuando tengas la disciplina necesaria, puede ser divertida e incluso puede ayudarte a ahorrar dinero cuando compres en línea. Básicamente, trátalo como «vitrinear» en Amazon.
Piensa en las cosas que te interesaría comprar, navega por las listas de Amazon y dedica tiempo a investigar cada producto potencial. Cuando encuentres uno que creas que te gustaría comprar, haz clic en el botón «Añadir a la lista». Encontrarás todos los productos que has guardado en tu lista de deseos.
Aquí, podrás volver rápidamente a los productos y comprarlos en una fecha posterior. Aquí tienes un consejo útil: no compres nada a menos que haya estado en tu lista de deseos durante al menos un mes. Si pasa un mes y aún lo quieres, adelante y agrégalo al carrito.
Esta es una técnica excelente para controlar los hábitos de compra impulsiva. Lo que probablemente descubrirás es que el acto de comprar es más emocionante que el hecho de comprar en sí, así que cuando estés buscando algo que hacer cuando estés aburrido, considera ir de compras sin comprar.
8. Explorar Reddit
Cuando todo lo demás falle, ve a Reddit, un centro de miles de comunidades creadas por usuarios. Cada comunidad (llamada subreddits) puede centrarse en cualquier tema o idea, y los usuarios pueden crear nuevos subreddits en cualquier momento. Puedes explorar foros relacionados con finanzas, crecimiento personal, memes, videos divertidos y más. Si acabas de adquirir un pasatiempo de nicho, ¡seguro que encontrarás un subreddit dedicado a él también! Es un lugar genial para obtener consejos únicos y orientación sobre los proyectos en los que estás trabajando.
9. Ver películas o programas de televisión en streaming
Una de las formas más fáciles de entretenerte en línea es ver películas o programas de televisión sin parar. Lo mejor es no convertir este método de entretenimiento en un hábito regular, pero todos sabemos lo bueno que puede ser relajarse y desconectar cuando estás aburrido.
Hay docenas de servicios de transmisión disponibles, sin embargo, la mayoría de ellos tienen un costo mensual asociado. Comparamos cuál de los servicios de transmisión ofrece el mejor contenido original, y Netflix resultó ser el ganador en general. Sin embargo, Amazon Prime Video también ha comenzado a lanzar excelentes programas y películas originales. Otros servicios de transmisión populares incluyen Hulu, Peacock TV, Apple TV, HBO Max y Disney+.
10. Hacer pruebas y cuestionarios en línea
Hacer pruebas y cuestionarios en línea es algo bueno que hacer cuando estás aburrido para aprender más sobre ti mismo. Hay una amplia variedad de pruebas de personalidad disponibles en línea. Conocer los resultados de estas pruebas podría ayudarte en futuros empleos, ya que las empresas a menudo utilizan pruebas de personalidad en el proceso de contratación.
También hay todo tipo de pruebas divertidas y tontas para completar, desde descubrir qué personaje de Harry Potter eres hasta la próxima bebida que deberías pedir en el bar.
11. Tomar una clase
Si te preguntas qué hacer cuando estás aburrido y quieres aprovechar ese tiempo libre de manera productiva, considera tomar una clase en línea. Siempre que haya una habilidad específica que quieras aprender, probablemente haya una clase en línea a la que puedas inscribirte.
Los tutoriales en línea son cada vez más comunes, y Masterclass está liderando el camino en videos interactivos dirigidos por celebridades. En línea, puedes aprender desde cómo cocinar hasta cómo hablar francés.
Las posibilidades de clases son infinitas. Aunque la mayoría de los cursos y tutoriales en línea tendrán un costo asociado, una excelente manera de aprender una nueva habilidad es a través de YouTube. A menudo puedes encontrar series de videos completamente gratuitos que pueden ayudarte a dominar desde tocar el piano hasta arreglar tu inodoro.
2. Hacer un recorrido virtual
Una experiencia poco convencional que puedes tener cuando estás aburrido en línea es un recorrido virtual. Es poco probable que incluso los viajeros más impresionantes vean todo lo que desean en su vida. Al realizar un recorrido virtual, puedes experimentar una fracción de lo que ofrecería la experiencia en la vida real, todo desde la comodidad de tu hogar.
Ya sea que estés interesado en ver museos o cumbres de montañas, hay muchas experiencias gratuitas de recorridos virtuales para descubrir en línea.
Más cosas que hacer cuando estás aburrido
Este artículo solo raspa la superficie de Internet. Hay mucho más que puedes hacer cuando estás aburrido, como revisar redes sociales, escribir reseñas de productos y negocios, ver transmisiones de juegos en Twitch, chatear en IRC o Slack, ponerse al día con las noticias o simplemente jugar un par de juegos para relajarte y descansar.
Blogger desde 2006, con mas de 20 años de experiencia en desarrollo web. Me especializo en SEO y Marketing de Contenidos. Co-Fundador de Desarrollos Creativos, Catlover y Activista Ambiental. Me gusta escribir para ayudar a las personas a resolver problemas, encontrar respuestas o inspiración a personas que deseen hacer del mundo un lugar mejor.