Hay muchas métricas importantes para realizar un seguimiento al comercializar tu empresa en línea. Cada plataforma social tiene sus propias métricas con algunas que son más importantes que otras. Cuando se trata de Facebook, ¿cuánto importa el número de seguidores en las Páginas de Facebook? ¿Deberías preocuparte si ese número no aumenta? Esto es lo que necesitas saber.
Evolución del compromiso de Facebook
Hace unos 5 años, Facebook era muy diferente. Mientras más me gusta tenía tu página de negocios, más personas verían tu contenido y, con suerte, se involucrarían con él. Cuantas más personas se involucren con él, más personas más allá del grupo inicial también estarán expuestas. En ese momento, las personas solo podían ver el contenido de una página comercial si seguían o les gustaba la página. Allí había un incentivo.
En 2018, todo cambió. En los últimos años, Facebook ha hecho más difícil llegar a las personas que se han conectado con tu perfil. ¿Por qué? ¡Porque quieren que pagues para jugar!
Se trata de obligar a las marcas a pagar por el espacio publicitario en el suministro de noticias de su mercado objetivo. Si bien los Me gusta siguen siendo importantes, no son un indicador de ingresos para tu negocio. Es mejor enfocar tu presupuesto de marketing en contenido promocionado y anuncios pagados en Facebook en lugar de campañas para aumentar los “Me gusta” de la página.
¿Por qué la gente no ve mi contenido?
Si a alguien le gusta mi página, ¿no debería ver mi contenido? La respuesta es no. En enero de 2018, Zuckerberg implementó un algoritmo de Facebook que afectaría exactamente eso. El cambio se centró en «priorizar el contenido» en función de la «experiencia del usuario». El suministro de noticias ya no se basaba en «a quién y qué estás siguiendo». Ahora se basaba únicamente en la participación de los usuarios.
Este fue el artículo que se lanzó en 2018 y que sorprendió a todos en la industria del marketing en redes sociales, ya que tuvimos que comenzar a aprender e implementar formas nuevas y mejoradas de apuntar a nuestros mercados y optimizar el alcance. Zuckerberg básicamente estaba diciendo que solo el 3-5% de las personas a las que les ha gustado la página de una marca verían las publicaciones de esa marca.
Sin embargo, las personas verían publicaciones de marcas con las que se involucraron más que simplemente dar me gusta a la página.
Cuando esto sucedió, se publicó todo tipo de contenido para alejar a las personas de las métricas de vanidad, que son cosas como la cantidad de seguidores o la cantidad de visitas a la página del sitio web. En su lugar, se nos anima a realizar un seguimiento de métricas efectivas y medibles como comentarios, acciones, tasas de participación, visitantes web únicos (no visitas repetidas), tasas de rebote, tiempo dedicado al sitio web, etc.
Lo que las marcas necesitan saber
Las métricas de participación nos ayudan a comprender tu impacto, tu presencia social y la capacidad de tu marca para atraer espectadores.
Hoy en día, la gente no está tan obligada a que le gusten las páginas como antes. Por ejemplo, supongamos que disfrutas del contenido de Amy Porterfield. Si este es el caso, entonces deberías darle me gusta y comentar sus publicaciones para que puedas ver más de ellas. Facebook te mostrará más contenido con el que es más probable que interactúes.
Entonces, ¿qué significa todo esto para las marcas? Significa que no deberían obsesionarse con los seguidores de la página de Facebook. En cambio, concéntrese en aumentar su alcance, compromiso y exposición. Aparte de hacerte lucir popular, los seguidores de la página no influyen fundamentalmente en quién ve qué. La conclusión clave para que su marketing tenga éxito en Facebook es que debe pagar para jugar.
Comunicadora Social, Blogger y Fotógrafa aficionada.Viajo y Trabajo como nómada digital, mientras sigo aprendiendo y haciendo cosas nuevas e interesantes todo el tiempo.