TikTok, que un día fue la competencia de Musical.ly y que ha acabado haciéndose con ella, es la aplicación más descargada del mundo por los usuarios de iOS. Además, es una de las más descargadas en España en dispositivos Android.
Hablamos de una red social en la que miles de usuarios suben sus vídeos cada día. Y es que Tik Tok consiste en una plataforma donde se pueden crear, editar y compartir videos cortos, directamente desde la app, con la intención de hacerlos virales, y por eso muchos desean conocer como guardar un video de Tik Tok en su celular.
¿Alguna vez habías pensado en descargar los tuyos o aquellos que más te gustan? En las próximas líneas te contaremos 3 sencillos métodos con los que podrás descargar tus vídeos de TikTok.
Antes que nada, es importante destacar que cada creador de contenido debe habilitar los permisos de descarga de sus videos, así que, si un usuario ha desactivado esta opción, no podrás guardar su video de Tik Tok directamente desde la app.
Método 1: Descarga directa en tu móvil
La primera de todas las formas de guardar un video de Tik Tok, es una de las más sencillas y funciona de igual manera en ambos sistemas operativos. Tan solo tendrás que entrar en TikTok y dirigirte a tu perfil, donde encontrarás la galería con todas tus creaciones.
Posteriormente, debes reproducir el vídeo que deseas guardar y luego pulsar el botón de compartir, ubicado en la parte inferior derecha. Cuando hagas esto, TikTok te dará la opción de descargar el vídeo en tu dispositivo junto a otras como compartir en WhatsApp, Messenger o incluso Instagram. También puedes descargar vídeos de otros usuarios de la misma forma, pero solo si tienen la opción de que cualquiera pueda hacerlo activada.
Cuando hayas completado estos pasos, podrás encontrar el vídeo en la galería de tu dispositivo, y podrás compartirlo o reproducirlo como mejor te parezca a partir de ese momento.
Método 2: Apps de terceros y grabación de pantalla
En aquellos casos donde el usuario haya desactivado la opción de descargar videos, se debe recurrir a “soluciones creativas” para poder hacerlo. Una de las opciones es utilizar aplicaciones de grabación de pantalla en Android o iPhone, en muchas versiones de estos sistemas operativas se trata de una funcionalidad nativa, pero en otros probablemente debas descargar alguna app para hacerlo, de esta forma, podrás guardar un video de tik tok en tu celular.
También puedes guardar vídeos de TikTok usando otras aplicaciones. En Google Play puedes encontrar diferentes opciones, pero nosotros te recomendamos Downloader for Musical.ly. El funcionamiento es muy sencillo, tendrás que copiar la URL del vídeo que quieres descargar, que encontrarás en la opción de compartirlo, y pegarlo en el cuadro de texto de esta aplicación.
Tik Tok fue diseñada como una aplicación móvil, por lo que, aunque el sitio web oficial de TikTok te permite reproducir videos, las opciones de dejar comentarios o descargar el contenido están deshabilitadas.
Pero no está todo perdido, ya que gracias a programas como 5KPlayer, podrás guardar en tu ordenador vídeos de diferentes plataformas como YouTube, Facebook y la que hoy nos importa, TikTok. Podrás descargar los vídeos de todos estos sitios web simplemente con la dirección URL. Al igual que en la aplicación de la que hablábamos en el apartado anterior, solo tendrás que pegarla en el cuadro de texto y comenzar a descargar.
Como hemos dicho, con este programa se pueden descargar los vídeos de muchos sitios diferentes, por lo que el funcionamiento es similar con YouTube, Vimeo o Facebook. Si quieres guardar un video de tik tok, ya sabes cómo hacerlo de manera rápida y sencilla.
Descarga cualquier video de tik tok para usarlo después
Ya has visto que es realmente sencillo descargar cualquier vídeo de TikTok, y es que esta popular red social no nos lo pone tan difícil como otras. En cuestión de segundos, ¡puedes bajar los vídeos que quieras con cualquiera de estos métodos simples de seguir!
Comunicadora Social, Blogger y Fotógrafa aficionada.Viajo y Trabajo como nómada digital, mientras sigo aprendiendo y haciendo cosas nuevas e interesantes todo el tiempo.