Para nadie es un secreto que el coronavirus es, por ahora, la cereza del pastel del 2020, donde muchas personas deben quedarse en casa para no tomar el riesgo de ser contagiado. Pero aunque esta situación sea la causa de tanto miedo entre la sociedad, nunca faltan unos buenos memes del coronavirus para aligerar la situación.
Luego de que La Organización Mundial de la Salud diera alerta de pandemia por el COVID-19 el 11 de marzo de 2020, empezó un estado de cuarentena global con la intención de que la mayor parte de la población se quede en casa para evitar propagar el virus.
Y mientras la alerta y la cuarentena siguen, durante tantos días de encierro muchos no tienen nada que hacer, más que quedarse en casa, lo que ha sido causa de un gran aumento en la inspiración para realizar memes del coronavirus día a día.
Se podría decir que esta es una de las consecuencias positivas por el coronavirus, pues un poco de risa no viene mal en estos momentos de tanta incertidumbre. Desde caras famosas, gatos, mucho papel higiénico y hasta superhéroes.
Se podría decir que, hasta ahora, uno de los que ha causado más revuelo es el famoso video de rapera Cardi B, donde ella expresa el pánico y miedo que siente con respecto al virus, pero su particular forma de expresarse desencadenó una gran cantidad de memes y, por supuesto, este famoso remix.
En resumen, los humanos tienen la cualidad de que podemos suavizar los tiempos de pánico con humor, pues está confirmado científicamente que las risas estimulan el fortalecimiento del sistema inmunológico y lo ayudan a no decaer.
Esto se debe a que al reír, soltamos una cantidad de endorfinas que protegen al organismo de infecciones y virus. Diversos estudios también apuntan que reducen el nivel de tensión y ansiedad, que sin duda son el problema de la mayoría de la población actualmente. Así que se podría decir, ¡gracias memes del coronavirus!
Comunicadora Social, Blogger y Fotógrafa aficionada.Viajo y Trabajo como nómada digital, mientras sigo aprendiendo y haciendo cosas nuevas e interesantes todo el tiempo.