Saltar al contenido

¿Qué hacer cuando Messenger se detiene?

que hacer cuando messenger se detiene

Si usas el sistema operativo Android, es muy probable que hayas tenido varios problemas con las aplicaciones, sobre todo si tu teléfono es de gama media o baja.

Todos queremos tener las aplicaciones más usadas en nuestro celular, y las que más beneficio nos aportan son WhatsApp, Facebook y Facebook Messenger.

Pero además también instalamos algunos juegos, herramientas, temas y demás apps para nuestro móvil.

Y entre tantas aplicaciones, un día estás chateando en Messenger y te sale el siguiente mensaje: “Se ha detenido la aplicación”. Entonces asumimos que el problema es Messenger, sin embargo, esto no siempre es así y a continuación te explicamos el por qué. Por cierto, ¿Ya sabes que son zing en facebook ?

Te puede interesar este artículo: cómo no aparecer en línea en messenger de facebook

¿Por qué se detiene la aplicación Messenger en mi celular?

Estas son las verdaderas causas por las que Messenger se detiene en tu celular.

  1. Demasiadas aplicaciones instaladas

¡Cuidado con tener tantas aplicaciones instaladas en tu móvil! Sobre todo si es un equipo de gama media o baja, el exceso de aplicaciones podría provocar que otras se detengan, como Messenger.

  1. Muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo

¡Está bien!, quizá tienes pocas aplicaciones instaladas, pero las usas todas al mismo tiempo.

Quizás te interese  En Facebook: ¿Qué significa DCM?

Tener muchas apps ejecutándose en segundo plano, también podría provocar que Facebook Messenger se detenga o ande lento.

Asegúrate de cerrar las aplicaciones que no uses antes de abrir Messenger.

  1. Memoria insuficiente

Tu teléfono no solamente se llena con las aplicaciones instaladas, si tienes exceso de fotos, videos, canciones, momos épicos, memes y otros documentos, también puedes sufrir de espacio de almacenamiento, lo cual, es una causa obvia para que Messenger te detenga.

  1. La versión de Messenger es incompatible con tu celular

Messenger es compatible con casi todos los terminales, sin embargo, puede que tu equipo no soporte la versión más reciente, también es un factor que influye cuando Messenger se detiene, aunque estos casos son poco comunes.

  1. Error temporal de la aplicación Messenger

Y claro ¡No siempre tiene que ser culpa de tu móvil!, puede ser que Messenger esté haciendo alguna actualización y tenga algunos errores, pero esto es temporal.

Cuando Messenger actualiza su aplicación, por lo general no perjudica a los usuarios.

Facebook Messenger se detuvo- Solución

Ahora viene la solución para cuando Facebook Messenger se detenga en tu equipo. ¿No sabes qué hacer? Te dejamos 9 soluciones potentes para que Messenger no vuelva a detenerse y corra muy rápido.

  1. Borra el caché de Messenger

La primera solución y la más fácil es vaciar los datos de Facebook Messenger (Caché), no te preocupes por perder tu información o tus chats, esto no va a suceder, simplemente tu sesión se cerrará, pero al volver a abrirla la aplicación estará más rápida.

  1. Reinicia tu teléfono

En algunas ocasiones, Messenger se detiene de una forma tan brutal que se nos hace imposible poder ir a configuraciones y borrar el cache, muchas veces ni siquiera podemos cerrar la aplicación, en este caso no te queda de otra que apagar y volver a prender tu teléfono, al reiniciarlo puedes usar lo solución número 1 para evitar que se vuelva a cerrar.

  1. Elimina algunas aplicaciones

De seguro tienes más de una aplicación que no usas, desinstala los juegos del sistema que casi nadie usamos o alguna otra app que esté estorbando, esto con el único propósito de liberar espacio en tu celular.

  1. Cierra las aplicaciones que no uses

Muchas veces solemos iniciar WhatsApp, Twitter, Instagram, Messenger y muchas otras aplicaciones al mismo tiempo, como para no perdernos de nada, si sigues así puede que Messenger se detenga con más frecuencia, por lo tanto cierra algunas apps, hay quienes tienes hasta 10 apps abiertas al mismo tiempo, te recomendamos que solo tengas 3 como máximo.

  1. Utiliza un limpiador de archivos basura

Descárgate cualquier aplicación que te facilite el proceso para eliminar archivos basuras que se almacenan en los celulares, estos archivos no nos sirven y hacen que muchas aplicaciones se detengan.

  1. Instala una aplicación para optimizar tu equipo

Existen algunas aplicaciones que no solamente te ayudan a eliminar los archivos basura, sino también a purificar tu teléfono y protegerlo contra algún malware.

  1. Prueba una versión antigua de Messenger

Puede ser que tu Messenger se detenga porque la versión no es compatible con tu celular, en ese caso descárgate una versión más antigua, pincha aquí para acceder a todas las versiones de Messenger y descargarte la que más te convenga.

  1. Mueve tus archivos a tu computadora o memoria externa

Necesitas liberar espacio para que Messenger deje de detenerse, si no te basta con eliminar las aplicaciones, intenta mover tus fotos, videos y demás archivos a tu pc o a una tarjeta de memoria externa.

  1. Opta por usar la versión lite de Messenger

No subestimemos a Facebook Messenger Lite, aunque la apariencia no es tan bonita, es una versión bastante ligera, que sin duda te ayudará un montón, te ahorra datos y nunca se detiene.

Quizás te interese  ¿Qué significa quiere conectarse contigo en Messenger?

No solo se detiene Messenger, todas las aplicaciones se detienen

Si el problema no solo es que se detiene Messenger, sino que además otras aplicaciones, esto quiere decir que el que está mal es tu teléfono, es posible que te falte espacio.

También puede suceder que tu terminal no soporte las actualizaciones de esas aplicaciones.

Si tu teléfono es de gama media o baja, las probabilidades de que se detengan las aplicaciones son muchísimas.


¿Sabes qué significa rt en Facebook Messenger?


 

Comenta con Facebook
Las Redes Sociales