DCM es una abreviatura que en Facebook y otras redes sociales quiere decir: DE CADA MES. Hay quienes dicen también que podría significar: De cada Minuto.
¿En qué casos se usa DCM?
Su uso únicamente se emplea para referirse a una fecha, sobre todo en los aniversarios de enamorados, novios, casados o también en amistades.
Por ejemplo:
Cuando una pareja cumple 1 mes de aniversario todos los días 10, es común que pongan en su estado de Facebook: Nos amamos mucho 10 DCM, lo cual se traduciría como: 10 de cada mes.
También se puede utilizar para recordar la fecha del inicio de una bonita amistad, un matrimonio o cualquier otra celebración mensual.
Aunque el DCM se utilice mucho en Facebook, si nos vamos a la sección de búsquedas en twitter y escribimos esta abreviatura, nos encontraremos con un sinfín de tweets donde se utiliza el DCM.
HashTag DCM
El DCM también va en algunas ocasiones acompañado de un numeral al inicio, lo cual crea un hashtag, estos se utilizan por lo general en Facebook, si nos situamos en la barra superior de esta red social y buscamos #dcm , los resultados serán infinitos, con esta búsqueda encontraremos estados, fotos, videos, transmisiones en vivo, eventos y muchos más donde se utiliza el dcm.
El fenómeno del dcm también invade Instagram, de igual forma, inicia sesión en tu cuenta de Instagram, en la barra donde pone buscar, introduce #dcm , te vas a llevar la sorpresa de que esta pequeña abreviatura es hasta el día de hoy muy popular.
¿Por qué los usuarios utilizan mucho el DCM?
Además de ser una forma fácil de abreviar una palabra, el dcm también representa ternura entre las parejas, sobre todo para las féminas, quienes se sonrojan al ver que sus novios las etiquetan usando el hashtag dcm.
Todas las abreviaturas son utilizadas para evitar escribir tanto, y la mayoría de usuarios también lo hace por simple moda, porque todos lo usan y porque en algunas ocasiones son tendencias en redes sociales, y todos queremos ser parte de ello.
Comunicadora Social, Blogger y Fotógrafa aficionada.Viajo y Trabajo como nómada digital, mientras sigo aprendiendo y haciendo cosas nuevas e interesantes todo el tiempo.