¿Cuántas veces has querido stalkear a alguien por Facebook? O mejor ¿Cuántas veces ya has stalkeado a una persona en Facebook? Todos en algún momento nos hemos metido a la biografía de una persona para ver qué es lo que publica, que fotos sube, quienes son sus amigos, que cosas le comentan, a que eventos asiste y todas las actividades que realice, a todo esto se le llama “stalkear”
Resulta que ninguno quiere ser descubierto, todos queremos stalkear de la forma más segura posible, queremos enterarnos de todo lo que hace esta persona pero sin que se entere.
Por ejemplo, cuando terminas una relación y sales dañado, es normal querer estar al pendiente de la otra persona, y la mayoría stalkea a sus ex parejas, para saber “en que andan”, y a pesar de estar constantemente stalkeando el Facebook de esa persona, cuando le preguntamos, nos dice que no le importa, que ya ni piensa en el o ella, que lo/la ha olvidado
Aquí te dejo algunos consejos que sin duda te van a ayudar a convertirte en un experto o experta detective de las stalkeadas ocultas.
Utiliza otra cuenta de Facebook
La mejor forma de stalkear a alguien sin correr el riesgo de ser descubierto es hacerlo desde otra cuenta, puedes crearte un perfil falso, sin embargo, dependerá de la otro persona si decide mostrar o no sus publicaciones, muchos lo tienen configurado para que solo lo vean sus amistades, si este es el caso, pasa al siguiente consejo.
Hazte su amigo(a) desde otro perfil
Esto puede ser algo un poco complicado de conseguir, pero si quieres stalkear a esa persona y saber absolutamente todo, lo mejor que funcionará sin duda es hacerte su amigo(a) por Facebook, claro, esto desde otra cuenta, así no te perderás ninguna de sus publicaciones, si consigues eso y quieres que ni siquiera sospeche de que lo estas stalkeando, sigue los dos otros consejos.
No reacciones a sus publicaciones
Si reacciones constantemente a sus publicaciones o fotos, desde esa cuenta falsa, será muy obvio que algo anda mal, y quizá decida eliminarte o aun peor, bloquearte. Lo mejor es pasar desapercibidos.
No comentes
Al igual que en el caso anterior, aunque te parezca muy interesante alguna de sus publicaciones, no escribas comentarios, ni compartas, también será muy notorio que tramas algo y puedes ser descubierto.
No lo agregues a tus amigos
Ahora, si lo que quieres es stalkear a esa persona desde tu perfil, porque no quieres crearte uno nuevo o simplemente no quieres obsesionarte tanto, lo puedes hacer desde tu perfil, siempre y cuando esa persona tenga sus publicaciones en público, si lo haces desde aquí, no lo agregues, no comentes, no reacciones, pasa desapercibido(a)
Nunca desde el Facebook de un amigo(a)
Muchos comenten este error, de pedir a una amiga que le preste su cuenta de Facebook y poder stalkear desde allí a esa persona, ¿Cuál es el problema? Que existe un registro de actividad, todo se queda guardado, así que puedes ser descubierto(a),
Demuestra que no te importa
Si stalkeas sin que se dé cuenta, pero demuestras lo contrario, de nada servirá, así que lo mejor es actuar como si no pasará nada.
No pongas “estados parecidos”
Muchas personas se sienten identificados con los estados de las personas a las que stalkean e inmediatamente publican ellos también una especie de respuesta indirecta a ese estado. Por ejemplo; si la otra persona puso: “Te extraño”, ellos ponen en un estado en sus biografías: “Si supieras que yo también” esto es como decir: Te estoy stalkeando, estoy esperando que también me stalkees, y sin duda vas a ser descubierto muy rápido.
Comunicadora Social, Blogger y Fotógrafa aficionada.Viajo y Trabajo como nómada digital, mientras sigo aprendiendo y haciendo cosas nuevas e interesantes todo el tiempo.