Saltar al contenido

Un ejemplo de las preguntas que te harás cuando montes un negocio online

crear-tienda-online

Montar una tienda online requiere un proceso. Hay que realizar un estudio de mercado, encontrar un modelo de negocio, dar con los proveedores adecuados, hacer números, contratar tecnología, etc.

Pero lo cierto es que el comercio electrónico es una posibilidad cada vez más recurrida para los emprendedores (si te interesa esta opción, consulta la siguiente información sobre cómo tener más seguidores en Instagram).

crear-tienda-online

¿Qué dicen los expertos?

Los expertos recomiendan pensarse bien el producto que se va a vender, estudiar la forma en que se va a conseguir el dinero y encontrar los proveedores, probar los productos de esos proveedores, seleccionar los productos que finalmente se van a vender y realizar el estudio de mercado.

Como hemos visto, el primer paso es ver qué tipo de producto se va a vender. Pongámonos en el caso de que finalmente decides poner a la venta lápices táctiles. A continuación probablemente te preguntes si vende bolígrafos de primera calidad, o apostar por los precios baratos y traerlos de China con mayor margen.

Tienes bastante claro que un negocio es siempre un buen producto a un buen precio, con persona que estén dispuestas a pagar por él, y que todo ello ha de hacerse a través de un canal que funciones.

El siguiente paso es ponerte a buscar fabricantes. Cualquier experto te diría que el gran problema del emprendedor es con el distribuidor, que él es quien tiene la clave del negocio al crear una tienda online.

Sobre los proveedores

La siguiente duda es dónde están los proveedores y una vez que lo sabes, le pides una muestra. Puedes tener problemas para que te envíen solo una, pero tras insistir un poco puedes conseguirlo, aunque las condiciones no serán tan buenas como en la compra al por mayor.

Es importante que te pongas al día sobre los trámites y los costes aduaneros, y tienes que saber por ejemplo que para dirigirte al público infantil te hace falta una certificación independiente que garantice los productos y vigile la fabricación, lo que hace la operación más cara.

Quizás te interese  ¿Debería ofrecer atención al cliente con Whatsapp Business?

Ahora tendrás que buscar a los demás proveedores de servicios logísticos y pasarelas de pago. En el caso de los primeros no te pasarán presupuestos, por lo que tienes que encontrarlos en sus páginas web. Con respecto a la pasarela de pago lo mejor es apostar por PayPal, con un coste público y que en principio no se negocia.

En este sentido, los expertos independientes te dirían que un proveedor de servicios tecnológicos suele cobrar entre 1500 y 2000 euros por montar una tienda online a partir de una plantilla de calidad, con un mínimo diseño funcional y dar algo de formación.

Quizás no parezca un gran chollo, por lo que quizás debas hablar con un desarrollo de software para web, que te dirá que a la hora de valorar un presupuesto, tienes que dividir el total de la inversión entre 40 euros la hora.

Tal como puedes observar poner en marcha un negocio tiene entresijos, pero merece la pena, y mucho, cumplir un sueño que además puede llevar a conseguir la libertad financiera.

Comenta con Facebook
Las Redes Sociales