Saltar al contenido

¿Cómo usar las historias de Instagram para promocionar tus productos?

historias de instagram

¿Quieres promocionar tus productos y servicios con Instagram Stories? ¿Buscas consejos prácticos para crear intriga y entusiasmo a través de las Historias de Instagram?

En este artículo, descubrirás cómo utilizar las funciones de Instagram Stories para crear una sensación de urgencia y aprovechar la escasez de productos u ofertas limitados.

Para aprender a usar las Historias de Instagram para promocionar tus productos, lee el artículo a continuación para obtener un tutorial fácil de seguir:

# 1: Usa la función de cuenta regresiva de historias de Instagram para crear un sentido de urgencia

El primer consejo para promocionar un producto u oferta en Instagram es usar la función Cuenta Regresiva en las Historias de Instagram, esta pegatina puede ser eficaz para:

  • Cuenta regresiva para un lanzamiento especial, ya sea una promoción de un nuevo producto o una oferta especial.
  • Contar el número de horas que quedan en un lanzamiento activo.

Cuando tu audiencia toque la etiqueta de la cuenta regresiva, tendrás la opción de activar los recordatorios para recibir una notificación cuando la cuenta regresiva haya terminado. Además de recordarles sobre la cuenta regresiva, también crea una sensación de urgencia, que es una poderosa táctica de marketing.

# 2: Usa estratégicamente los aspectos más destacados de tus historias de Instagram

Probablemente ya estés usando los aspectos destacados de Instagram Stories, pero ¿los cambias durante tu promoción? La sección de aspectos destacados de tu perfil comercial de Instagram es una propiedad inmobiliaria de primera, y durante una promoción, obtendrás un montón de nuevas vistas en su perfil.

Considera utilizar la sección Aspectos destacados para educar a los clientes, actuales y futuros, sobre tu promoción, compartir comentarios de los clientes e impulsar las ventas. Y sí, esos deberían ser aspectos destacados separados; no pongas todo esto en un punto culminante. Debería ser fácil para las personas hacer clic en un elemento destacado para encontrar rápidamente la información que buscan.

Quizás te interese  20 Tips para ser Famoso en Instagram y convertirte en Influencer

Ahora veamos algunas recomendaciones de temas destacados. Ten en cuenta que estos variarán según su industria y negocio:

Sobre nosotros

Todas las empresas deben tener una sección Acerca de nosotros. Esta tiene el objetivo de decirle a la gente quién eres, qué haces, a quién sirves y cómo sirves.

Testimonios

El segundo punto a destacar que se recomienda son los testimonios. Estos son una excelente manera de recopilar pruebas sociales para que cualquier persona que visite su perfil tenga una impresión inmediata del tipo de trabajo que realiza.

Ubicación

Una ubicación destacada es muy útil. Si tienes una ubicación física, dile a la gente cómo encontrarla, dónde estacionar, etc. Si tienes un negocio en línea, dile a la gente cómo pueden trabajar contigo y dónde conectarte. Haz que la información sea clara y sencilla para que las personas puedan encontrar rápidamente lo que buscan.

Portafolio

Dependiendo de tu negocio, un punto destacado de la cartera también puede ser útil. Independientemente de lo que venda, dejar que las personas vean lo que van a obtener será útil con las ventas.

IGTV

Otra opción es crear una sección de aspectos destacados específicamente para tu canal IGTV.

En caso de que no lo supieras, puedes deslizar hacia arriba en sus historias de Instagram y dejar que la gente vea tus videos IGTV, incluso si no tiene 10K seguidores. En tu IGTV destacado, guarda todas las historias que piden a la gente que deslice hacia arriba para ver tus videos. Al hacer esto, las personas pueden explorar rápida y fácilmente tus videos para ver cuál les interesa y deslizar el dedo hacia arriba para acceder directamente a ese video.

Promoción

Por último, pero no menos importante, crea un elemento destacado que hable todo sobre tu promoción. Debes explicar claramente qué es la promoción, qué obtienen las personas cuando compran, si hay un descuento, cuánto dura la promoción, etc.

# 3: Organiza un sorteo para cultivar la prueba social

Crear pruebas sociales con Instagram Stories es una excelente manera de obtener más visibilidad para tu oferta. Puedes hacerlo organizando un sorteo que comparta en su historia. Anima a las personas a publicar un testimonio en sus historias de Instagram y que te etiqueten. A cambio, participan para ganar un premio como una tarjeta de regalo de Amazon de $ 100.

Quizás te interese  5 Tips para salir del Shadowban en Instagram

Cuando tus clientes comiencen a publicar historias sobre por qué aman tu producto, puedes volver a publicarlas en tu historia para generar más entusiasmo e impulso durante su promoción.

# 4: Usa imágenes de historias de Instagram para comunicar la escasez

Si vendes cantidades limitadas de tu producto o servicio, publica un gráfico en tu historia de Instagram que transmita su stock limitado.

Si vendes 20 artículos de un producto en particular, puedes crear una cuadrícula con 20 cuadrados y hacerle saber a su audiencia que, cada poca, la actualizarás para reflejar cuántos se han vendido. Si vendes 15 en la primera hora, tacha 15 cuadrados en tu cuadrícula para indicar que se han vendido. Esta táctica crea una sensación de urgencia, escasez y prueba social.

# 5: Ve en vivo con una sesión de preguntas y respuestas en Instagram

Para generar más interés y visibilidad para su promoción, publica en Instagram para responder las preguntas de su audiencia.

Para usar esta táctica, primero crea una publicación en la historia de Instagram para solicitar preguntas. Usa la etiqueta de preguntas para pedirle a su audiencia que le haga una pregunta sobre tu promoción y deja la publicación por hasta 24 horas.

Luego, haz un en vivo y toca el ícono de preguntas en la parte inferior de la pantalla. Verás todas las preguntas que envió tu audiencia a través de tu etiqueta.

Selecciona la pregunta a la que deseas responder y esa pregunta aparecerá en todas las pantallas de tus espectadores. Esta táctica te brinda la oportunidad de responder las preguntas de las personas para que estén más cerca de comprar.

Nota: Si espera más de 24 horas desde su publicación original de Historias de Instagram para publicarse, las preguntas no estarán disponibles para que las respondas.

Conclusión

Ya sabes mucho sobre las Historias de Instagram, pero es posible que tengas dificultades para usarlas como herramienta promocional. Comienza con los cinco consejos anteriores para crear una sensación de urgencia y aprovechar la escasez de sus productos y ofertas.

Quizás te interese  ¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram desde la computadora?

Además, aquí hay algunas formas de evitar algunos errores comunes que las empresas cometen en Instagram:

Proporciona contexto: ¿Alguna vez ha mirado la historia de Instagram de una empresa en la que comparten algo que claramente significa algo para ellos, pero no dan contexto? Es como, “¿Qué estoy mirando? No tengo idea.» Recuerda que tu audiencia no está viendo todo lo que haces. No necesariamente saben quién eres y es posible que algún día te hayan seguido por capricho. Asegúrate de llevarlos consigo contando una historia y proporcionando contexto.

Se auténtico y personal: Las empresas a veces son demasiado formales en las Historias de Instagram. Hazle saber a la gente quién es eres y qué haces como empresa. Los datos personales que comparte son a menudo los que hacen que las personas sigan su historia, así que no dudes en compartirlos.

No seas demasiado auto-promocional: Además de compartir testimonios e historias sobre cosas maravillosas que suceden en tu negocio, comparte contenido que sea valioso, educativo, divertido e inspirador. Una buena proporción es 80% contenido de alto valor y 20% promocional. Créeme, lo último que quieres hacer es entrenar a tu audiencia para que deslice el dedo cada vez que vea sus historias.

Siempre ten en cuenta a tu audiencia: Piensa en cómo tu audiencia consume tu contenido. ¿Están mirando con el sonido apagado? Si es así, considera subtitular tu historia. Muchos espectadores acceden rápidamente a las historias sin mirar realmente el contenido. ¿Cómo se crea algo que les llame la atención? Intenta mezclar el tipo de contenido que está compartiendo, ya sean imágenes, videos y GIF, para aumentar la probabilidad de que las personas interactúen con él.

Escucha lo que quiere tu audiencia: Aprenda a navegar por sus Insights de Instagram y obtén comentarios de tu audiencia para saber exactamente en qué están interesados.

Comenta con Facebook
Las Redes Sociales