Saltar al contenido

Los Selfies

¿Qué es un selfie?

¿Qué es un selfie?

Una selfie es, una fotografía tuya, tomada por ti mismo. Los selfies generalmente se toman activando la cámara frontal en la mayoría de los teléfonos inteligentes, sosteniendo el teléfono frente a usted con un brazo y tomando una fotografía.

Por lo general, no se llama selfie si alguien más tomó la foto.

Eso es todo lo que hay que hacer, de verdad. Pero hay mucho más significado detrás de por qué lo hacemos y por qué se ha convertido en una tendencia tan masiva.

Ejemplos y Tips de Selfies para inspirate

¿Quiénes se toman las selfies?

Cualquier persona que tenga un teléfono inteligente tiene el poder de tomarse una selfie. Pero la multitud más joven parece estar especialmente involucrada en la tendencia.  Principalmente se debe a que los adolescentes y las personas de 18 a 34 años son usuarios digitales más intensos ​​que sus contrapartes mayores.

Las selfies

Las redes sociales basadas en fotos, como Instagram y SnapChat que se utilizan en dispositivos móviles, han hecho que la toma de selfies sea aún más intensa. Estos usuarios se conectan con sus amigos y/o audiencias de forma completamente visual.

Algunos selfies son primeros planos extremos, otros muestran parte de un brazo sostenido hacia afuera y algunos de los mejores incluso muestran al sujeto parado frente al espejo del baño para que puedan ver su reflejo en todo el cuerpo. Hay muchos estilos de selfie, y estos son algunos de los más comunes.

Muchos han saltado a la tendencia del palo selfie para evitar tener que extender el brazo para capturar mejores fotos. Dado que las redes sociales son la fuerza impulsora de la mayoría de las actividades de selfies, los niños más pequeños interesados ​​en mantenerse conectados con sus amigos, novios, novias, enamorados o colegas son más activos en compartir selfies de manera regular.

¿Por qué la gente toma selfies?

Quién sabe qué tipo de factores psicológicos impulsan a una persona específica a tomarse una selfie y subirla a un sitio de redes sociales . Podría ser cualquier cosa. La situación de cada persona es diferente, pero estas son algunas de las teorías más comunes:

  • Para expresarse genuinamente: no todos los selfies son impulsados ​​por el narcisismo. Mucha gente se toma selfies y los publica en línea solo para expresar auténticamente lo que están haciendo o pensando.
  • Para construir su propia imagen de sí mismo: muchas personas se toman selfies por sí mismas, a pesar de que pueden publicarlas en línea para que todos las vean. Para estas personas, tomar selfies les permite tener más confianza con sus apariencias.
  • Para llamar la atención de la mayor cantidad de personas posible: Aquí es donde entra en juego la parte narcisista. A la gente le gusta que le noten en las redes sociales , y todos esos «me gusta» y comentarios de amigos son una forma rápida y fácil de buscar elogios e impulsar el propio ego.
  • Para llamar la atención de una persona específica: los niños que están conectados en una red social a alguien a quien admiran pueden sentirse más motivados a subir selfies atractivos o atractivos como una forma de buscar atención, especialmente si son demasiado tímidos para hacerlo en persona. Es un nuevo y extraño método de coqueteo que solo existe desde el surgimiento de los dispositivos móviles, pero definitivamente está ahí.
  • Aburrimiento: Oye, hay personas que están aburridas en el trabajo, aburridas en la escuela, aburridas en casa y aburridas mientras viajan. Así es. Algunas personas se tomarán selfies porque no tienen nada mejor que hacer.
  • Porque las redes sociales son divertidas: por último, ¡pero no menos importante, las redes sociales se trata de ser social! Si eso significa subir tantos selfies como sea posible, entonces que así sea. Algunas personas no necesitan una razón real para hacerlo. Simplemente lo hacen porque les gusta hacerlo, es divertido y es una forma genial de documentar tu propia vida.

Las selfies mas divertidas

Selfie Apps, filtros y redes sociales móviles

Todos tenemos la cámara frontal para agradecer la cantidad de selfies que la web ve hoy en día. Estas son algunas de las herramientas más populares que las personas usan para sus selfies.

  • Instagram: Instagram es una red social para compartir fotos basada exclusivamente en dispositivos móviles . Los filtros pueden hacer que tus selfies se vean instantáneamente envejecidos, artísticos o resaltados. Instagram y selfies van de la mano.
  • Snapchat: Snapchat es una plataforma de mensajería móvil que permite a los usuarios chatear usando fotos o videos, por lo que su actividad principal se basa básicamente en selfies. Los mensajes se autodestruyen unos minutos después de que el destinatario los abre, por lo que el objetivo es básicamente tomar tantos selfies como sea posible para mantener los mensajes en funcionamiento.
  • Facebook: Por último, pero no menos importante, la red social más grande de Internet también es un lugar para selfies. Tal vez no tanto como Instagram o Snapchat, pero tener acceso a Facebook a través de las aplicaciones móviles (o la aplicación de la cámara de Facebook) ciertamente hace que sea fácil publicarlas allí para que todos sus amigos las vean.

Esperamos que estos artículos hayan sido de tu interés y te hayas informado y/o entretenido. Deseamos que vuelvas pronto.

Las Redes Sociales